El último ganador en este circuito fue Maverick Viñales en 2019, año donde el actual campeón del mundo Fabio Quartararo obtuvo la pole position. Foto: Cortesía

El último ganador en este circuito fue Maverick Viñales en 2019, año donde el actual campeón del mundo Fabio Quartararo obtuvo la pole position. Foto: Cortesía

Napoleón Tamayo
20 del octubre del 2022

Bagnaia y Quartararo al todo o nada en el GP de Malasia

Tras la sorprendente victoria de Álex Rins, el campeonato está de cabeza. Después de toda una temporada liderando, Fabio Quartararo cedió su primera posición al italiano Francesco Bagnaia.

El circuito internacional de Sepang está listo para recibir la penúltima válida del campeonato mundial de motociclismo. En Malasia se puede decidir la lucha de toda la temporada, los dos protagonistas: Bagnaia y Quartararo. Los dos pilotos de punta no han tenido relevancia en las últimas citas, sin embargo, uno de ellos se convertirá en campeón mundial.

Como antecedente, el primer gran premio de Malasia se celebra desde 1991. La longitud de esta pista es de 5.5 kilómetros, posee 15 curvas y se darán 20 vueltas. De igual manera, la distancia total a recorrer es de 110.9 km, con un ancho de pista de 16 m; su recta más larga posee 920 m. El último ganador en este circuito fue Maverick Viñales en 2019, año donde el actual campeón del mundo Fabio Quartararo obtuvo la pole position.

La carrera se disputará a las 2:00 de la mañana del domingo 23. Foto: Cortesía

La carrera se disputará a las 2:00 de la mañana del domingo 23. Foto: Cortesía


A estas alturas ya se empiezan hacer cálculos para la coronación de Bagnaia, el italiano tiene 14 puntos de diferencia respecto a su inmediato seguidor Fabio Quartararo. Con este marco, para que el italiano se proclame campeón del mundo, deberá obligatoriamente sacar 25 unidades de diferencia a su inmediato perseguidor.

La primera posibilidad es que el piloto de Ducati consiga sumar 11 puntos, ubicándose en el séptimo lugar.
De este modo, será campeón siempre y cuando Quartararo no sume y Espargaró no esté por delante de él. Esta es solo una de las decenas de combinaciones. Lo cierto es que las posibilidades del francés para revalidar el título se ven muy lejanas.

A minutos de esta definición los equipos se han pronunciado. Yamaha mencionó que lo dará todo para que su piloto sea el vencedor en estas dos últimas válidas. Por su parte, Francisco Bagnaia afirmó no sentir la presión de terminar la sequía de Ducati.

Tags