Los integrantes del equipo de BAIC, tras la premiación del rally Dakar 2023. Foto cortesía: BAIC Ecuador

Los integrantes del equipo de BAIC, tras la premiación del rally Dakar 2023. Foto cortesía: BAIC Ecuador

27 de enero de 2023 12:54

BAIC, una marca que se destacó en el rally Dakar 2023

BAIC fue una de las marcas más destacadas del rally Dakar 2023, que finalizó el 15 de enero.

La marca china sobresalió, con sus pilotos en las distintas categorías, alcanzando los primeros puestos del rally más apasionante del mundo.

Las principales marcas de fabricantes del sector automotor compitieron en esta emocionante carrera, idónea para presentar nuevos modelos que lanzarán al mercado en esta temporada.

Las marcas chinas también estuvieron presentes, entre ellas se destacó el equipo BAIC ORV que participó con el modelo BJ40 4x4 BAIC.


Guoyu Zhang fue el primer piloto chino que logró ubicarse en el décimo puesto de la etapa SS7 y en el puesto 15 de la etapa SS8, posicionándose entre los mejores de la categoría coches.

BAIC, uno de los grupos más importantes de la industria automotriz en el mundo, se enfrentó y deslumbró entre los mejores equipos y pilotos del mundo, demostrando su gran desempeño, tecnología y capacidad de fábrica.

“Alcanzar el décimo puesto de la categoría T1+ es sin duda un gran incentivo para mí, para el equipo, para el Grupo BAIC y también para todos los patrocinadores”, agregó Zhang.

Además de Zhang también estuvieron Yunliang Zi (copiloto: He Sha), con el número 248, los cuales ganaron el ‘Roockie of the year’ Dakar 2023.

El equipo BAIC ocupa temporalmente la cuarta posición en el Campeonato del Mundo FIA de Rally todoterreno como Equipos de Fabricantes.


La historia de Dakar
Desde 1978, la carrera se ha llevado a cabo en diferentes países, inició en Francia por muchos años concluyendo en Senegal. España y Portugal también se incluyeron. Luego atravesó por 21 países de África, y Sudáfrica, Egipto hasta llegar a Sudamérica donde Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú fueron el escenario del magno evento.

Arabia Saudita, por cuarto año consecutivo, recibió nuevamente al Rally Dakar. Esta última edición se desarrolló entre el 31 de diciembre del 2022 y 15 de enero del 2023. La ruta comenzó en un ‘Sea Camp’ cerca de Yanbu, en la costa del Mar Rojo, y terminó en Dammam, en la costa del Golfo Pérsico.

La competición se realizó en 5 categorías: coches, motos, camiones, cuatriciclos y Side by Side.