La Silverado se comercializa en los concesionarios de Chevrolet en el país. Foto: Chevrolet Ecuador

La Silverado se comercializa en los concesionarios de Chevrolet en el país. Foto: Chevrolet Ecuador

4 de marzo de 2023 15:10

Juan Fernando Muñoz: ‘La Silverado logró una acogida extraordinaria en Ecuador’


Juan Fernando Muñoz, Brand Manager del segmento Pick Ups Chevrolet Ecuador, hace una evaluación de cómo ha sido la comercialización de la Silverado Z71 Trail Boss.

El ejecutivo cuenta cómo ha sido la respuesta de la comunidad con la camioneta desde que salió al mercado. La Silverado volvió al país a los 11 años. Aquí sus comentarios.

¿Cómo ha sido la receptividad de la comunidad con la camioneta Silverado?
Tal como lo habíamos anticipado, la All New Chevrolet Silverado Trailboss Z71 logró una acogida extraordinaria entre los consumidores incluso antes de su lanzamiento. Es un modelo ampliamente esperado, que regresó al país después de 11 años de ausencia, con una nueva propuesta que ha sido valorada por los ecuatorianos, especialmente por sus atributos diferenciadores como su confort combinado con elegancia y diseño. Todas las unidades disponibles se han vendido a nivel nacional en su primer mes de lanzamiento y tenemos una lista de clientes en espera de la llegada de un nuevo embarque para las próximas semanas.


¿En qué ciudad hay una mayor demanda?
Este es un modelo robusto y moderno que se adapta perfectamente a todos los mercados del Ecuador. Con cierre a enero, las ciudades con más demanda fueron Guayaquil y Quito, no obstante, nuestra estrategia comercial y de posicionamiento de producto va enfocada en ampliar la penetración de la nueva Silverado a través de nuestra red de concesionarios a nivel nacional.

¿La comunidad confunde la Silverado con la D- Max?
No, se trata de dos modelos diferentes que llegan a clientes con perfiles distintos y cada modelo tienen un sólido posicionamiento en el mercado. Gracias a su rendimiento y fiabilidad, Chevrolet D-Max es el modelo más vendido del mercado ecuatoriano; los clientes lo conocen y valoran fuertemente. Por su parte, Silverado es un modelo aspiracional, que ya tenía un posicionamiento entre los clientes y que llega tras 11 años para cubrir un segmento que pedía un modelo de estas características. Con la llegada de Silverado fortalecemos nuestra oferta con un amplio portafolio, de modo que, en lugar de competir, consolidan y fortalecen la oferta en pickups de nuestra marca y de esta manera, nos ayudan a seguir siendo marca de vehículos preferida por los ecuatorianos.


¿Cuál es el plan de General Motors con las pick-up?
A nivel regional hemos establecido que 2023 será el año de las Pick Ups para Chevrolet, porque es un segmento que tiene gran relevancia en el mercado y ofrece varias oportunidades de crecimiento. En toda Sudamérica, Ecuador es el país en el que el segmento de camionetas tiene la mayor participación de mercado, con un 18% y Chevrolet es el líder indiscutible pues 1 de cada 3 camionetas vendidas en el país es de nuestra marca. Nadie tiene una oferta tan completa como nosotros, que estamos presentes en todos los segmentos con productos de gran acogida. Particularmente en camionetas tenemos a la icónica Chevrolet D-Max, el modelo más vendido del mercado ecuatoriano, orgullosamente fabricada en nuestra planta de Quito, y a la versátil Chevrolet Montana, un modelo que alcanzó gran respuesta desde su lanzamiento. A ella se suman la All New Chevrolet Silverado Trailboss Z71, el primer modelo que presentamos este año y para los próximos meses está prevista la llegada de la nueva Chevrolet Montana, una camioneta compacta-mediana que fue anunciada hace poco para los mercados de Sudamérica. Con estos modelos estamos fortaleciendo nuestra oferta de camionetas, un segmento en el que somos líderes y al que seguimos apostando por su importancia, atendiendo a las expectativas de nuestros clientes.

Pie de foto: Desde la izq.: Juan Fernando Muñoz, Brad manager de pick up; Marcus Oliveira, director comercial, y Oswaldo León, gerente de mercadeo, todos de Chevrolet Ecuador, en la presentación de la camioneta en Guayaquil.  Foto: Chevrolet Ecuador

Desde la izq.: Juan Fernando Muñoz, Brad manager de pick up; Marcus Oliveira, director comercial, y Oswaldo León, gerente de mercadeo, todos de Chevrolet Ecuador, en la presentación de la camioneta en Guayaquil. Foto: Chevrolet Ecuador