La nueva colaboración de Kia con Manuel Turizo incluye contenido que se muestra en 11 países de América Latina. Foto: KIA Ecuador

La nueva colaboración de Kia con Manuel Turizo incluye contenido que se muestra en 11 países de América Latina. Foto: KIA Ecuador

Tito Rosales
7 de julio de 2023 21:52

KIA y Manuel Turizo se unen para inspirar a fans y clientes

KIA Central & South America Corp. hizo una alianza con Manuel Turizo, marcando la primera vez que KIA colabora con un artista de música latina.

Esta colaboración en alianza con Sony Music Latin, ‘Kia X Manuel Turizo – ¡La Experiencia!’, ofrecerá a los fans una experiencia única en los showrooms recién construidos y remodelados de Kia en 11 países latinoamericanos, y la oportunidad de conocer a Manuel Turizo en persona.

La colaboración reúne a dos fuerzas dinámicas en sus respectivas industrias para crear una celebración inolvidable de música, estilo e innovación.

KIA, una marca automotriz líder a nivel mundial, es conocida por sus diseños innovadores, su avanzada ingeniería y su compromiso de brindar soluciones de movilidad sostenible a los clientes.

Con una amplia gama de vehículos que se adaptan a diferentes estilos de vida y necesidades, KIA se ha convertido en una marca de confianza que sigue ampliando los límites de lo posible.


El cantante, compositor y músico colombiano, Manuel Turizo es conocido por su fusión única de música urbana, pop y reggaetón. Su sonido innovador ha capturado los corazones de los fanáticos de la música en todo el mundo y se ha convertido en un ícono cultural con una base de seguidores leales que se extiende por todos los continentes.

La campaña inició con un comercial de KIA con Manuel Turizo que se transmitirá durante tres meses a partir de junio.

El spot televisivo, que se transmite en 11 países de Latinoamérica contará con la exitosa canción Sola.

Esta canción sirve para inspirar a los espectadores a visitar los concesionarios o salas de exposición local renovados de KIA y probar un vehículo para tener la oportunidad de ganar un encuentro exclusivo, organizado por Sony Music.

KIA remodeló estas nuevas salas de exhibición siguiendo el relanzamiento de su marca bajo la filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’.

¿Qué dice Turizo?

A través de ‘Opuestos Unidos’, Kia utiliza elementos de diseño que crean contrastes interesantes que combinan esquinas pronunciadas, colores acromáticos y superficies de acero con paredes, pisos y muebles de madera hermosamente iluminados.


Muebles coloridos crean un ambiente único y relajante donde los clientes pueden relajarse y ver los automóviles como si fueran obras de arte en una galería. El diseño de estas instalaciones le ha valido a KIA el prestigioso premio iF Design Award.

“Estoy muy emocionado de iniciar esta colaboración dinámica con KIA, una marca que se alinea perfectamente con mi ethos musical de innovación y calidad”, dijo Manuel Turizo.

“No veo la hora de dar vida a mi música en esta campaña y sumergir a mis fans en una experiencia única fusionando la música con la tecnología a través de KIA".

¿Cómo será el concurso?

"Estamos muy contentos de asociarnos con Manuel Turizo para esta nueva y emocionante campaña", dijo Steve Lee, presidente de Kia Central & South America, Corp.

La nueva campaña se lanzó en junio y el público puede esperar una colaboración inolvidable entre dos fuerzas dinámicas en sus respectivas industrias.

Para celebrar, KIA realizará un concurso que le dará la oportunidad de conocer a Manuel Turizo en persona en Miami. Los clientes interesados en participar en el concurso deberán registrarse en www.KiaManuelTurizo.com y visitar los showrooms participantes.