Ramiro Cornejo, gerente general de Kia en Ecuador, durante la exposición. Foto: Paulo Álvarez /Carburando

Ramiro Cornejo, gerente general de Kia en Ecuador, durante la exposición. Foto: Paulo Álvarez /Carburando

20 de enero de 2023 19:12

Kia opta por la movilidad sostenible en el 2023, en Ecuador

Por Paulo Álvarez

Los autos amigables con el ambiente y la movilidad sostenible serán la apuesta de la fabricante Kia en el 2023. La empresa presentó su balance en Ecuador durante el 2022 y su estrategia para el presente año.

Este martes 17 de enero de 2022, la compañía automotriz expuso a los medios de comunicación su planificación y balances. Ramiro Cornejo, gerente general de la institución en el país, y José Antonio Errázuriz, director comercial, estuvieron presentes y brindaron los detalles.

Dentro del año anterior, Kia se mostró como líder en el mercado en el segmento de automóviles y SUV por encima de sus competidores. En la primera tuvo el 30% de adquisición con 9 566 unidades con los vehículos Soluto y Picanto como estrellas. En el segundo caso se vendieron 10 316 y las marcas Sonet, Seltos, Sportage y Sorento fueron los preferidos.

La intención de alinear su producto y visión con el ecosistema se estableció desde hace el 2020. La finalidad ha sido el “dejar una huella para un futuro mejor” y mantener la consistencia en dicho mensaje y las acciones.

“El compromiso se ha visto en los modelos que hemos presentado y cómo lo hemos hecho. No solamente en los vehículos, sino en nuestra forma de trabajar y de presentarnos hoy en día. Por esa razón, en 2022, incrementamos nuestro portafolio con vehículos tanto híbridos como eléctricos, al igual que propulsados a gasolina con un alta eficiencia”, manifestó Cornejo.

El directivo agregó que entre sus prioridades está el adaptarse a las necesidades de sus consumidores. Asimismo, durante el 2023 buscarán invertir en su red de concesionarios, su fortalecimiento y tecnología.


Un 2023 con mayores ofertas sostenibles.

En 2014, Kia fue el primer fabricante en llegar a Latinoamérica y Ecuador con un auto eléctrico. A partir de dicho año en el que fue pionero, el estilo y la tradición se han mantenido.

La búsqueda y el aporte hacia un planeta sostenible continuará con el lanzamiento de nuevos modelos de automotores que obedezcan estos lineamientos y tengan un impacto en la naturaleza. Un total de siete autos serán lanzados.

“No solamente tenemos que trabar en cifras, ventas y tener el mejor producto, sino en llegar a una movilidad totalmente sostenible y de carbono neutro. En 2023 vamos a incorporar cuatro nuevos autos de gama eléctrica que se sumarán a los tres que ya tenemos; dos híbridos, que complementarán los cuatro que ya tenemos; y uno de combustión normal totalmente eficientes con niveles de emisión casi nulos”, dijo Errázuriz.


Enfoque en las ciudades y la comunidad

El trabajo de la compañía para 2023 también se ha centrado en la recuperación de espacios verdes dentro del país por medio de sus labores. Aquello lo han realizado en la región de Galápagos y Quito.

Dentro de lo realizado, que se inició en 2022, consiguió generar la primera electrolinera autosustentable en la región insular. Esta estación de carga de vehículos eléctricos no necesita fuentes de combustión externa, pues obtiene su energía por medio de paneles solares. Próximamente será lanzada al público. A su vez, paisajes del territorio serán utilizados exclusivamente para la promoción de los vehículos.