Renault continúa con su plan de expansión en el país. Abrió su sexto concesionario en los alrededores de Guayaquil. Foto: Mario Naranjo

Renault continúa con su plan de expansión en el país. Abrió su sexto concesionario en los alrededores de Guayaquil. Foto: Mario Naranjo

10 de febrero de 2023 20:00

Renault crece en Guayas, mira a Los Ríos y Santa Elena

Por Mario Naranjo

Renault, el fabricante francés de autos abrió el sexto concesionario en los alrededores de Guayaquil y anunció sus planes de expansión.

La marca europea tiene planes de extenderse a las provincias de Los Ríos y Santa Elena,
con concesionarios que en los que se ofrezca venta de autos, servicio técnico y toda la experiencia que posee el fabricante de vehículos de Fórmula 1.

“Le apostamos a la inversión, al crecimiento en el país”, señaló Sebastián Morillo, gerente de Marketing de Renault.

El punto de venta de El Dorado, Daule, tuvo un costo de USD 5 millones, que incluyó la compra del terreno, la edificación y la implementación de talleres y punto de venta.

Socio estratégico
Automotores y Anexos representa a Renault en Ecuador desde hace 24 años. El 2022, Renault cerró el año ubicándose en el 6to lugar de las marcas preferidas para los ecuatorianos, con un crecimiento del 43% respecto al 2021 y 7.380 unidades vendidas.

Morillo comentó que Renault busca consolidarse como una de las mejores marcas del país. Por eso es que ha emprendido una serie de fortalecimiento de sus 22 concesionarios en el Ecuador.


Parte del plan incluye la posible apertura de puntos para ampliar su presencia en Ecuador. 
“Vemos que hay polos de desarrollo muy cercanos a la provincia del Guayas, como en Quevedo y Santa Elena”, comentó Morillo y confesó que tienen a esas plazas como un punto estratégico de crecimiento.

Caballito de batalla
La marca introducirá este año en Ecuador un vehículo eléctrico, con el que competirá en un segmento de rápido desarrollo en el país.

Se trata del nuevo Renault Kwid E-Tech, vehículo que está equipado con un motor eléctrico capaz de generar una potencia de 65 Hp y una batería de 27 Kw/h. Registrando una autonomía de 265 kilómetros en ciclo combinado y hasta 298 en entornos urbanos.

El Kwid E-Tech tiene una novedad, que le da una ventaja sobre vehículos similares. Para su recarga no requiere de electrolineras ni conexiones especiales ni accesorios.

“Solo tienes que enchufar a una toma de 110 y ya puedes recargar el vehículo”, destacó Morillo.

Los ejecutivos de Automotores y Anexos en la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Dorado. Foto: Renault Ecuador

Los ejecutivos de Automotores y Anexos en la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Dorado. Foto: Renault Ecuador