
Teojama impulsa sistema de soporte virtual para sus unidades en Ecuador
Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, lanzó al mercado ecuatoriano su exclusivo sistema de telemática ‘Teojama Connect’. Esta es una herramienta tecnológica que monitorea 24/7 al vehículo, generando soporte y diagnósticos en línea y en tiempo real sobre el rendimiento de la unidad y el comportamiento del conductor.
‘Teojama Connect’ se conecta a la computadora del motor de la unidad para leer los datos y tener acceso a diferentes variables de su funcionamiento en tiempo real. Está disponible mediante una aplicación móvil que puede ser descargada en iOS y Android.
“El principal objetivo de nuestra innovadora herramienta es mejorar el rendimiento de las unidades y optimizar su operación, brindando información confiable y oportuna, necesaria para el crecimiento de los negocios de sus clientes”, explicó Carlos Tapia, subgerente de servicios de Teojama Comercial.
Esta innovación es posible gracias a una alianza con CGB Satelital, especialistas en soluciones de monitoreo y necesidades de flotas. Entre la información que se puede obtener constan: temperatura y revoluciones del motor, velocidad real (no referencial como en los sistemas de monitoreo convencional), kilometraje real, frenadas bruscas, perfil de conducción y cuidado del motor, reconstrucción de rutas y recordatorios de mantenimientos.
‘Teojama Connect’ se encuentra instalado en todos los vehículos 2023 que son comercializados bajo el programa Credi Teojama y el monitoreo satelital de CGB Satelital. Al momento de la entrega de la unidad, los propietarios de los vehículos pueden descargarse la App, generar su usuario y contraseña de seguridad para acceder a todos los servicios.