
Toyota vuelve al segmento SUV con el Toyota Raize
Toyota lanzó al mercado ecuatoriano su nuevo SUV compacto disponible en dos versiones. La primera tiene transmisión manual de 5 velocidades más reversa, mientras que la segunda es CTV automática con 7 velocidades más reversa. El vehículo ya está disponible a nivel nacional y su valor va desde los 19 999 USD.
El Toyota Raize equipa un motor de 1.2 L con 87 HP de potencia y 114 Nm d3 torque. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora, mientras que la posterior es de barra de torsión con estabilizador y espirales. Su tracción es de 4x2 y tiene 4 m de largo, 1.7 m de ancho, 1.6 m de alto y una distancia entre ejes de 2.5 m. Su altura desde el suelo es una de las más llamativas de su clase, alcanzando los 25 cm.
Seguridad:
Este modelo de Toyota cuenta con 2 airbags, dirección eléctricamente asistida y un sistema de frenos ABS + EBD. De igual, manera este SUV cuenta en sus dos versiones con un control electrónico de estabilidad y de tracción.
Tecnología:
En el interior destaca una pantalla touch de 8 pulgadas, indicador de conducción eco y volante regulable. Referente a los sistemas de ayuda a la conducción, el Raize incorpora la asistencia de arranque en pendiente y cámara de reversa, esta última solo está disponible en la versión automática.