
Victoria de Bagnaia y jaque para Quartararo
La madrugada de este domingo 23 se celebró la penúltima válida de la temporada, que terminó con Francesco Bagnaia muy cerca de su primer título mundial de Moto GP. El italiano consiguió su séptimo triunfo del año y amplió la distancia con Quartararo, que tuvo que conformarse con el tercer lugar.
Después de la carrera en Sepang, todo parece definido en la máxima categoría del motociclismo. Pues ya son 23 puntos los que separan a Bagnaia y Quartararo. El piloto de Ducati se hizo con el liderato a 14 vueltas del final, cuando Jorge Martín sufrió una caída que lo sacó de competencia.
A pesar del panorama actual, Fabio Quartararo logró llegar al podio por primera vez desde el GP de Austria. El actual campeón del mundo tuvo una gran presentación en Malasia y todavía tiene chances matemáticas para la última cita del año.
A heartbreaking crash for @88jorgemartin 💔
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 23, 2022
After a magnificent start from pole, Martinator crashed out when he was leading the race with more than a second of advantage! 💥#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/wbGclIoLEV
Bagnaia tampoco tuvo una carrera fácil, ya que después de la salida de Martín, se vio obligado a resistir el embate de su compañero Enea Bastianini. Los dos pilotos de Ducati estuvieron cerca hasta la última vuelta e incluso intercambiaron posiciones. Finalmente, Bastianini ocupó la segunda posición por delante de Quartararo y Bezzecchi.
El quinto lugar fue para Álex Rins de Suzuki, que ha tenido destacables presentaciones. Detrás del español se ubicó su compatriota Marc Márquez y australiano Jack Miller. Con todo casi decidido, el campeonato de MotoGP descansará por un fin de semana, pero volverá para su epilogo el próximo 6 de noviembre en el circuito de Valencia.
Después de una nueva victoria, Bagnaia tiene todo de cara para ser campeón. El italiano puede terminar hasta en el puesto 14 y sería monarca sin importar lo que haga Quartararo. Sin embargo, al terminar la posición 15, debe esperar que el francés no sea el ganador. En caso de no sumar puntos, el de Ducati necesita que su rival no sea primero ni segundo en la carrera de valencia.