Foto: cortesía Ambacar

El segundo envío de vehículos a Colombia se llevó a cabo el pasado 21 de febrero.

Fernando Robayo
27 de febrero de 2019 14:23

Ciauto ya exporta sus vehículos a Colombia

Ciauto, empresa ensambladora de vehículos Great Wall en Ecuador, dio un paso adelante en su proceso de internacionalización con una segunda entrega de 28 vehículos para el mercado colombiano.

El nuevo cargamento, compuesto por camionetas Wingle y el crossover M4 de Haval, salió el jueves 21 de febrero desde la moderna planta industrial de CIauto, situada al nororiente de Ambato, con destino a Bogotá y Medellín

La primera exportación se efectuó el viernes 1 de febrero, en un acto especial que contó con la presencia de las principales autoridades de Tungurahua, ejecutivos de la empresa, colaboradores e invitados especiales. En esa ocasión los vehículos se enviaron hacia Colombia y Costa Rica.

“Tras dos años de trabajo y gestiones estamos demostrando que se pueden concretar los sueños. Esto se inició cuando Ambacar de Ecuador tomó la operación de Great Wall Colombia, que cuenta con tres líneas de distribución”, explicó Pietro Pilo Pais, Gerente General de Ciauto.

Ciauto, que utiliza un 28% de componentes ecuatorianos en sus procesos, ha ensamblado más de 10 000 vehículos en los últimos cinco años.

“Las políticas de exportación deben mejorar y volverse más competitivas para las empresas ecuatorianas. Sin embargo, seguimos adelante con este proyecto porque tenemos claros nuestros objetivos”, aseguró Hernán Vásconez, presidente de Ciauto.