Fórmula E

La Fórmula E operará una nueva categoría de autos tipo SUV eléctricos llamada "Extreme E", la cual competirá en terrenos desafiantes como el Himalaya y el Artico.

Leonel Chuquirima
31 de agosto de 2018 12:05

La Fórmula E llevará adelante una nueva categoría "extrema"

El proyecto, el cual se encuentra en su etapa inicial de desarrollo, pero se espera que sea lanzado en 2020, ha sido presentado a fabricantes como una serie con limitadas áreas abiertas al desarrollo.

Estas incluyen el tren de potencia y la carrocería, si bien el chasis será una especificación obligatoria y los autos serán similares a los modelos SUV de calle.

El proyecto se encuentra liderado por Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003 y recientemente nombrado director deportivo del equipo McLaren de Fórmula 1, y es apoyado por Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E.

"Todo lo que puedo decir de Extreme E es que se trata de un nuevo proyecto que será operado por Fórmula E", dijo Agag a Motorsport.com.

"Fórmula E estará a cargo de la operación de este nuevo proyecto, que aún está en sus etapas iniciales".

"Pero esperamos que Gil de Ferran, quien está liderando el proyecto, haga pronto un anuncio oficial con más detalles. Pero eso es todo lo que puedo decir".

Cuando fue consultado sobre la importancia de los modelos SUV eléctricos para los fabricantes de autos de calle, Agag respondió: "SUV es el nombre del juego, hacia allí están yendo los grandes fabricantes y allí es hacia dónde va esto".

Al imponer límites en áreas de desarrollo pero permitir a los fabricantes participantes que inviertan su tecnología en partes específicas, Extreme E tendrá un comienzo similar al que usó la Fórmula E desde su segunda temporada (2015/2016).

Pero a diferencia de la serie eléctrica de monoplazas, que mantuvo la misma especificación de chasis en sus primeras cuatro temporadas antes de introducir el nuevo Gen2 para el próximo campeonato, Extreme E permitirá a los fabricantes usar las siluetas de diseño de sus propios modelos.