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Hamilton superó por pocas milésimas el mejor registro de Kimi Raikkonen en su Ferrari.

Fernando Robayo
24 de marzo de 2018 17:14

Hamilton largará primero en el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton (Mercedes) superó hoy con autoridad a sus rivales en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia, marcando el terreno al inicio del Mundial, con sus rivales de Ferrari al acecho.

La 'pole' número 73 de la carrera del cuádruple campeón del mundo británico le permitirá ocupar la primera línea en la salida el domingo, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). La segunda línea estará formada por Sebastian Vettel (Ferrari) y por el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Cuando restaban pocos segundos para el final de la Q3, Hamilton realizó su mejor vuelta (1 minuto 21 segundos 164 milésimas), lo que le permitió aventajar en 664 milésimas a Raikkonen.

Hamiton confirmó así que las cualidades de su monoplaza y las suyas propias no han perdido vigor desde el final de la pasada temporada, y que el 2018 volverá a deparar un emocionante duelo entre los dos cuádruples campeones del mundo, Hamilton y Vettel.

Raikkonen, que el viernes fue más rápido en carrera que el alemán, también ofreció una imagen de optimismo, aunque “obviamente la diferencia de tiempo es bastante grande”. El piloto finlandés, de 38 años, no sube a lo más alto del podio desde su victoria en Albert Park, en el 2013.

Los dos monoplazas de Maranello no tendrán en principio que pelear con el segundo Mercedes, de Valtteri Bottas. El otro finlandés de la parrilla impactó contra el muro al inicio de la Q3.

Otro motivo de alegría para Ferrari es que los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean, motorizados por Ferrari, saldrán respectivamente en quinto y sexto puestos, ya que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) sufrió una sanción de tres puestos en la parrilla por no haber respetado la bandera roja el viernes.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá noveno y Fernando Alonso (McLaren) lo hará undécimo.

“Después de los entrenamientos de invierno, uno nunca sabe cómo será el rendimiento en la primera clasificación, con lo que es una especie de alivio que el monoplaza rinda bien y que seamos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año nos vamos a divertir”, auguró el piloto esañol.

Fuente: AFP