Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, en el GP de Francia.

Leonel Chuquirima
22 de junio de 2018 08:59

Hamilton lidera un 1-2 de Mercedes en el GP de Francia

Lewis Hamilton fue el más rápido en la primera práctica libre del retorno de la Fórmula 1 Francia en Paul Ricard en una sesión que finalizó con bandera roja por un accidente y posterior incendio del Sauber de Marcus Ericsson.

La Fórmula 1 regresó oficialmente a Francia después de diez años cuando los autos tomaron parte del primer entrenamiento libre del viernes en el circuito de Paul Ricard, que a su vez recibe a la máxima categoría del automovilismo por primera ocasión en 28 años.

La mejor marca quedó en poder de Hamilton gracias a un tiempo de 1m32s231 para Mercedes que finalmente está estrenando en el día de hoy en sus seis autos (Mercedes, Force India y Williams) la más reciente especificación de su unidad de potencia.

La segunda posición fue de Valtteri Bottas con el otro auto del fabricante alemán, a 0s140 de su compañero de equipo, mientras que Daniel Ricciardo colocó a su Red Bull-Renault en el tercer lugar después de haber dominado buena parte de la sesión previo a ser desplazado por Mercedes.

El mejor representante de Ferrari, lejos de los Mercedes, fue Kimi Raikkonen siendo cuarto por 0s169 sobre su compañero de equipo y líder del campeonato Sebastian Vettel, quien finalizó en la quinta ubicación a casi un segundo del tiempo conseguido por Hamilton.

Romain Grosjean fue sexto con su Haas-Ferrari para ser el más destacado de los tres pilto franceses en el arranque de su carrera de casa, seguido de cerca por Max Verstappen, quien se quejó de falta de agarre en su Red Bull y apenas puso ser séptimo.

El octavo lugar fue para Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda), otro de los locales, delante del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), siendo ellos dos los únicos pilotos del top 10 que marcaron sus mejores tiempos con nuemáticos superblandos a diferencia de los ultrablandos que montó el resto.

Kevin Magnussen, con el otro de los Haas, completó las diez primeras posiciones a 1s877 de la cima del clasificador.

La sesión finalizó un par de minutos antes de lo previsto después de que Ericsson perdiera el control de su Sauber en la curva 11 del trazado francés, golpeando fuertemente la barrera de neumáticos antes de que su monoplaza comenzara a incendiarse, por lo cual los mecánicos del equipo tendrán mucho trabajo para intentar dejarlo en condiciones para la segunda práctica, que comenzará a las 9:00 de México, las 11:00 de Argentina.