GP de Zurich

La ciudad de Berna se perfila para albergar la carrera en Suiza en la quinta temporada de la categoría.

Leonel Chuquirima
6 de septiembre de 2018 09:59

Zurich cancela su carrera 2019 de la Fórmula E

El festival de Zuri-Fascht se celebra cada tres años y tendrá lugar a principios de julio de 2019, unas semanas después del Festival del Orgullo de Zurich.

Un mensaje que apareció en el sitio web del gobierno de Zurich explicaba que un "evento mayor adicional sería una carga demasiado grande para la población", esto haciendo referencia al ePrix de Zurich.

El festival Zuri-Fascht utiliza muchas de las mismas calles y áreas que el circuito de Zurich en el distrito de Enge de la ciudad.

Se entiende que FE está buscando una ubicación alternativa en Suiza para organizar la carrera de la quinta temporada, a la que se le otorgó un puesto el 9 de junio de 2019 en el calendario 2018/19.

Berna se ha convertido en el favorito, ya que el alcalde local está a favor de ser sede de la competencia.

La declaración del gobierno de Zurich sugiere que se otorgue un permiso para una carrera en el calendario 2020, pero el evento se llevaría a cabo en una nueva ubicación dentro de la ciudad debido a problemas con la planificación y construcción de la sede de la carrera inaugural.

"Desafortunadamente, no fue posible encontrar fechas alternativas que funcionaran tanto para la ciudad de Zurich como para nuestro calendario de eventos en 2019, pero permanecemos en conversaciones para un posible retorno en 2020", dijo un vocero de la serie de monoplazas eléctricos.

"El E-Prix de Zúrich en junio resultó ser un gran éxito a nivel nacional e internacional, al ver una gran participación.

“Esto también despertó el interés de otras ciudades del país y nuestro promotor está liderando una serie de discusiones para analizar alternativas para la próxima temporada. Actualmente estamos evaluando la mejor opción desde una perspectiva técnica y comercial”.