4-cosas-que-los-motoristas-del-futuro-no-haran_hd_86688
Leonel Chuquirima
26 de marzo de 2018 12:27

4 COSAS QUE LOS MOTORISTAS DEL FUTURO NO HARÁN

Las innovaciones tecnológicas se suceden continuamente en el tiempo y, como no puede ser de otro modo, la industria de la motocicleta se adapta e incorpora nuevas características que, poco a poco, modifican nuestra interacción con las motos y la forma con la que las pilotamos.

De manera irremediable, estamos abandonando aspectos que (hasta hace nada) eran intocables y, en muchos casos, parece que no hay marcha atrás. A continuación, os presentamos 4 cosas que probablemente los motoristas del futuro no harán.

1. ¿Maneta de embrague? ¿Para qué?

El cambio automático en motocicletas de gran cilindrada ya es una realidad. Honda ha puesto la primera piedra con sus sistema DTC en la espectacular Africa Twin. De hecho, el 40% de la nueva maxi-enduro de la marca del ala dorada se ha vendido con este nuevo cambio.

Además, las motos más racing empiezan adoptar el cambio quickshifter (sin necesidad de usar el embrague) por lo que no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano, el cambio manual como lo conocemos hoy en día terminará desapareciendo.

2. Adiós a los mapas y a las bolsas de depósito

En poco tiempo, las pantallas de información (cada día más completas) empezarán a incorporar sistemas de navegación y de tracking. Bosch, la gran empresa electrónica, cuenta con una tecnología head-up display que muestra la información más relevante en un pequeño cristal o en la luneta, un sistema muy similar al que usan los coches BMW de última generación. Despídete de los mapas de bolsillo o las bolsas de depósito porque toda la información la tendrás delante de tus ojos y actualizada constantemente.

3. Girar la llave está pasado de moda

Tanto en motocicletas como coches, los sistemas “keyless” se están popularizando a un ritmo desmesurado. BMW o Ducati (entre otras marcas) incorporan este sistema en el que no es necesario introducir una llave clásica, girarla y encender la moto. Actualmente, las motocicletas detectan la llave a cierta distancia y sólo es necesario arrancar la motocicleta, todo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

4. Abastecer gasolina

La evolución del mundo del motor mira irremediablemente hacia un futuro más verde y, desde hace años, el aumento de vehículos eléctricos no ha dejado de aumentar. Cierto es que aún tardaremos varios años en ver como desaparecen los motores de combustión, pero todo parece indicar que tarde o temprano todos nos moveremos en motocicletas eléctricas, por lo que las gasolineras pasarán a ser áreas donde recargar las baterías de nuestras compañeras de viaje.

4-cosas-que-los-motoristas-del-futuro-no-haran_hd_86689


Fuente: Motofan

Tags