Ferrari 599 GTB

Probablemente, es uno de los 'Cavallino Rampante' más baratos de la historia

Andres Vintimilla
5 de julio de 2019 15:58

Este Ferrari 599 GTB cuesta USD 224 dólares

Es probable que estés viendo el Ferrari más barato de la historia. Lo cierto es que este 599 GTB se vio envuelto en un accidente en China, antes de acabar abandonado por su propietario para evitar responder ante la justicia.

Según las imágenes publicadas por las autoridades chinas, los daños en el superdeportivo no parecen significativos. De hecho, ni siquiera saltaron los airbags. Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar del incidente, comprobaron que este Ferrari no podía circular legalmente por el país, ya que montaba placas falsas y carecía del seguro obligatorio.

Ante esta situación, los agentes llevaron el 599 GTB a una campa e intentaron encontrar al dueño, aunque la búsqueda fue en vano. Finalmente, después de meses de investigación, el Ferrari será subastado próximamente.

El auto no podrá utilizarse en China, tal y como han informado las autoridades. De hecho, aseguran que es un vehículo destinado a chatarra, por lo que han fijado un precio 'absurdo', USD 346 dólares, que si incluimos el 30% de descuento fijado, se queda en USD 242. No, no es una broma...

A pesar de esta ganga inicial, los interesados en el auto tendrán que pujar alto y el comprador deberá abonar cerca de 1.300 para cubrir los distintos gastos. Como el 599 GTB no se puede conducir en China, lo lógico sería exportarlo.

Sin embargo, no se especifica si el auto puede salir del territorio chino para encontrar una segunda vida en un país extranjero, aunque todo es negociable con dinero por delante...

Cabe recordar que este modelo cuesta como mínimo unos USD 112 000 dólares, en el mercado de segunda mano. Dispone de un motor 6.0 V12 con 620 CV, que en el caso de esta unidad abandonada parece posible 'resucitar'.

En materia de prestaciones, firma una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos. Desde luego, parece un buen negocio hacerse con él y restaurarlo como este auto merece...