Fórmula E

La Fórmula E también expone una creciente audiencia.

Andres Vintimilla
13 de septiembre de 2019 07:00

La Fórmula E aumenta sus ingresos esta temporada

La Fórmula E afirma haber aumentado sus ingresos a más de USD 200 millones de dólares durante 2018/19, lo que, según la categoría, supone un aumento de más del 50% en comparación con 2017/18.

En un comunicado entregado el jueves, la Fórmula E también afirmó que ha aumentado el número de seguidores en redes sociales, público en los eventos y televidentes.

Tras la primera temporada de la era del auto Gen2 -donde la inversión procedente de la nueva carrera en Arabia Saudita se entiende como uno de los factores que han impulsado las finanzas de la serie-, la FE afirma que las cifras preliminares de 2018/19 "muestran unos ingresos récord de más de USD 200 millones de dólares, un aumento de más del 50% con respecto a la temporada anterior y un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo por primera vez en la corta historia de la Fórmula E".

El comunicado también afirma que su número total combinado de seguidores en redes sociales ha aumentado en un "212%" en 2018/19, aunque no dio a conocer la cifra total.

La FE también dijo que las tasas de compromiso en sus propios contenidos en redes sociales aumentaron en un "449%", pero una vez más no emitió un número total.

La categoría agregó que "el número de vistas de videos ha crecido por segunda vez consecutiva, llegando a un 61% más que el año pasado y superando los 850 millones de espectadores".

Y agregó: "Con el 72% de los seguidores menores de 35 años y el 42% de los videos vistos por los aficionados menores de 25 años, la Fórmula E es una de las plataformas deportivas de mayor rendimiento del planeta en términos de porcentaje de jóvenes aficionados".

Respecto a las cifras de asistencia a los eventos, la FE aseguró que la temporada 2018/19 ha contado con más de 400 000 espectadores y que "el número de televidentes ha aumentado un 24% interanual, con una audiencia acumulada de 411 millones de televidentes en 13 carreras".

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, dijo: "Es increíblemente positivo volver a ver un aumento significativo de nuestra creciente audiencia en general, así como el número de jóvenes aficionados que eligen ver y seguir el Campeonato de ABB FIA Fórmula E".

"Al igual que los autos de la próxima generación, la velocidad de crecimiento es cada vez más rápida. El progreso que hemos logrado en tan poco tiempo es muy satisfactorio y también se refleja en unos ingresos récord, que superan por primera vez los USD 200 millones de dólares".

"Después de reinvertir estratégicamente en otras áreas de negocios durante el primer ciclo de cinco años y continuar haciéndolo en un futuro previsible, el creciente nivel de ingresos es un testimonio de la salud de nuestra empresa para muchos más años".

"Al llegar a nuevos jóvenes aficionados, el entusiasmo de la Fórmula E está ayudando a inspirar a las futuras generaciones a adoptar la energía limpia y, a su vez, acercarlos un paso más a la compra de un auto eléctrico".

"Esto concuerda con la visión de la Fórmula E de avanzar hacia un futuro más limpio, más rápido".