Renault Clio 6x2

Este pick-up es un modelo único y extremadamente llamativo.

Andres Vintimilla
9 de abril de 2019 15:26

¿Habías visto alguna vez un Renault Clio 6x2?

En Reino Unido un YouTuber apodado 'AdamC3046' se pasó por el Winchester Auto Barn, una especie de club de conductores, que reúne a todo tipo de entusiastas del mundo del motor.

En esa definición, caben fans de gran variedad de autos, desde los más famosos hasta los más curiosos. Entre estos últimos, aparece el modelo que hoy os presentamos: un Renault Clio de segunda generación que luce una preparación bastante curiosa.

El Mercedes-AMG G 63 6x6 francés

Esta transformación es a la vez tan curiosa como divertida. Aunque lo que más llama la atención resulta insultantemente obvio: el chasis del pequeño Renault se ha ampliado para dar cobijo a un eje adicional.

Después del 'trasplante', el Clio luce orgulloso sus seis ruedas, aunque en la práctica siga disponiendo de tracción delantera. Por tanto, los parecidos con el monstruoso y genial Mercedes-AMG G 63 6x6, se reducen a que los dos tienen seis neumáticos.

Otra diferencia con la bestia germana es que el Renault Clio 6x2 no es especialmente ostentoso. De hecho, no encontrarás llantas de aleación de 20 pulgadas, sino unos simples tapacubos de los que se pueden adquirir en cualquier hipermercado.

Además, se aprecia que es un auto llamado al trabajo y no a la vida contemplativa, tal y como demuestran la defensa delantera, la parrilla de faros, el cabrestante o las sirenas sobre el techo.

Pero eso no quita que sea un modelo coqueto y preocupado por el diseño. Al menos, así lo deja ver el logo de Pininfarina que luce en el pilar B. Aunque mucho nos tememos que lo más cerca que ha estado de una creación del estudio italiano, habrá sido en un desguace. Concretamente, cuando se tomaron prestadas las insignias de un 406 Coupé...