Audi S3 Sportback 2020

La carrocería y las óptica principales parecen bastante cercanas a las de un modelo de producción.

Leonel Chuquirima
9 de agosto de 2018 11:29

Audi S3 Sportback 2020, primeras imágenes espía

La actual generación del Audi A3 2018 ha sido un modelo de vital importancia dentro del Grupo Volkswagen. Tanto es así que fue el primer automóvil que estrenó la conocida plataforma MQB.

Desde su debut, en el salón de Ginebra de 2012, multitud de vehículos del grupo alemán, de todos los tamaños, han empleado esta plataforma. La siguiente evolución de la plataforma flexible MQB se está preparando y el futuro Audi S3 Sportback podría beneficiarse de ella.

Plataforma compartida con los futuros Volkswagen Golf y el SEAT León

El debut de la cuarta generación del Audi A3 está prevista para el próximo año, coincidiendo con sus primos, los Volkswagen Golf VIII y la cuarta entrega del SEAT León. Ya disponemos de las primera imágenes espía del compacto de los cuatro aros y, por extraño que parezca, el prototipo de las imágenes parece representar la versión deportiva S3 Sportback. De hecho, si nos fijamos en detalles como la cuádruple salida de escape, lo que parecen ser unas generosas tomas de aire frontales, además de detalles propios de la línea de equipamiento S-line, la teoría de que hablamos de la versión deportiva de la gama cobra más fuerza.

A pesar del abundante camuflaje presente en la carrocería, se pueden apreciar con claridad las nuevas ópticas principales, así como los pilotos traseros, que adoptan la firma lumínica de la marca, ya vista en sus hermanos mayores como los A6, A7 Sportback y A8. También resultan familiares si los comparamos con los vistos en el A1 Sportback. Como nota curiosa, si te fijas, podrás comprobar cómo las luces de conducción diurna, con tecnología de tipo LED, reproducen un pequeño triángulo.

Tampoco debe pasar desapercibido el hecho de que la carrocería del prototipo sea de cinco puertas. Al igual que ha sucedido con el A1 Sportback, el fabricante alemán ha decidido prescindir de las versiones de tres puertas para la próxima generación. Respecto a las dimensiones, no parece que el futuro Audi A3 Sportback vaya a ser visiblemente más grande que el actual. Sin embargo, es posible que ofrezca más espacio interior y un maletero de mayor capacidad, basándose en la modularidad de la plataforma MQB. Y si hacemos caso a toda la tecnología anunciada, recientemente, para el nuevo Audi Q3 2018, lo más probable es que el compacto de los cuatro aros también la ofrezca, al igual que la oferta de motores.

Obviamente, cuando llegue el nuevo Audi A3 Sportback no dispondrá de las versiones deportivas desde los primeros compases. Los rumores apuntan a que la comercialización del futuro S3 podría producirse a lo largo de 2020.

Audi S3 Sportback 2020 fotos espía