Koenigsegg Regera

Debajo de su capó se esconde un sistema de propulsión híbrido con 1.800 CV de potencia.

Leonel Chuquirima
23 de julio de 2018 15:02

Disfruta de este Koenigsegg Regera presente en Goodwood

El selecto club de los hiperdeportivos, con más de 1.000 CV, cuenta en sus filas con un socio bastante destacado, como es el Koenigsegg Regera 2018. 

Un modelo sueco que recurre a un sistema de propulsión híbrido y que se fabrica en una serie muy limitada, desde su presentación oficial durante el salón de Ginebra de 2015.

Una fabricación exclusiva, debido a que solo se van a construir 80 unidades para todo el mundo. De esta forma, hablamos de uno de los superdeportivos más codiciados de la actualidad. Motivos no le faltan: desarrolla una potencia total de 1.800 CV, procedentes de tres motores. El principal es un bloque con arquitectura V8, biturbo, con 5,0 litros de cilindrada, complementado por otros dos eléctricos situados uno en cada rueda trasera.

Solo para 80 afortunados...

Si tenemos en cuenta semejante potencial, ¿te imaginas lo divertido que será conducirlo? Afortunadamente, te ofrecemos el vídeo de un afortunado conductor, que ha podido conducirlo en la subida a la famosa colina de Goodwood. Gracias a él, podemos disfrutar del embriagador sonido que emite este apuesto galán sueco.

Asimismo, en las imágenes podemos apreciar la utilización de la fibra de carbono en diferentes zonas del vehículo, tanto chasis como carrocería. No menos espectacular resulta el tono verde que viste todo el exterior del Regera, una tonalidad impresionante y poco habitual en este tipo de modelos.

Otro de los aspectos por los que es reconocido el Regera es el sistema de transmisión directa Koenigsegg (KDD). En esencia, se trata de una transmisión con una sola velocidad, con una relación de 2,73: 1. Este detalle, entre otros aspectos, permite disponer desde parado de los 2.033 Nm de par motor disponibles. Una sensación que el Sr. JWW, el autor de este video, ha podido experimentar en primera persona, tal y como nos muestra en las imágenes.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, el protagonista estaba bastante emocionado mientras duró su ascensión a la colina al volante del Regera. Y por si eso no fuese suficiente, también tuvo oportunidad de charlar, brevemente, con el Sr. Koenigsegg. Así que ya conoces todos los ingredientes de esta receta: un hiperdeportivo muy exclusivo, de USD 2 338 552 de dólares, extremadamente rápido, rodando en el circuito de Goodwood y una breve entrevista con el fundador de Koenigsegg... no me negarás que la propuesta suena irrechazable. Ahora, siéntate y disfruta de las imágenes.

Koenigsegg Regera
Tags