Foto: AFP

Calsonic Kansei es el nuevo propietario de Magneti Marelli.

Cristhian Segarra
22 de octubre de 2018 14:25

Fiat Chrysler: "la venta de Magneti Marelli es ideal para la empresa"

Fiat Chrysler (FCA) dijo hoy que la venta del fabricante de componentes Magneti Marelli a la japonesa Calsonic Kansei, anunciada este lunes, es la "oportunidad ideal" para acelerar el crecimiento de la unidad que ha sido una subsidiaria de Fiat desde 1967.

El presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley, afirmó en un comunicado que tras examinar "de forma cuidadosa" las opciones "la combinación con Calsonic Kansei ha emergido como una oportunidad ideal para acelerar el crecimiento futuro de Magneti Marelli".

La firma que surja de la unión "seguirá siendo uno de los socios más importantes de FCA y nos gustaría que la relación crezca incluso más en el futuro", indicó Manley.

El acuerdo entre FCA y Calsonic Kansei establece que la nueva empresa se denominará Magneti Marelli CK Holdings y se convertirá en el séptimo mayor fabricante independiente de componentes del mundo.

La transacción está valorada en USD 7 130 millones, según señalaron las empresas, con unos ingresos combinados de USD 17 500 millones.

La operación incluye un acuerdo por el que Magneti Marelli CK seguirá suministrando componentes a FCA, que "sostendrá las operaciones italianas de Magneti Marelli".

El presidente ejecutivo de Magneti Marelli, Ermanno Ferrari, aseguró que este es un día de transformación tanto para su compañía como para Calsonic Kansei.

"Es un momento de gran oportunidad para que toda nuestra gente sea parte de una compañía segura, creciente e independiente", consideró.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Calsonic Kansei, Beda Bolzenius, que dirigirá la nueva empresa, subrayó que los próximos años serán "incluso más dinámicos" para el sector de componentes del automóvil.

"Juntos, nos beneficiaremos de una línea de productos y una huella productora geográficamente complementarias, al mismo tiempo que nuestros clientes se beneficiarán de una mayor inversión en personal, procesos y nuevos productos", añadió Bolzenius.

Fuente: EFE