Fiat Fastback

Presentado en el salón de Sao Paulo, el prototipo anticipa un futuro modelo de producción, previsto para 2020.

Leonel Chuquirima
6 de noviembre de 2018 15:57

Fiat Fastback: el primer SUV coupé de la marca nace en Sudamérica

El Grupo FCA sigue dando pasos adelante en Sudamérica, en distintas direcciones, además. Entre las inversiones que tiene previstas, aparece un automóvil un tanto sorprendente, que se ha dejado ver en el salón de Sao Paolo, en formato de prototipo.

Se trata del Fiat Fastback Concept, un SUV con cierto aire de coupé, con un aspecto poderoso y atractivo, además de por unas líneas bastante distintas a lo que acostumbra la firma italiana.

SUV y coupé: un nuevo concepto para Fiat

Aunque la imagen del BMW X6 siempre está presente cuando se presenta un todocamino de este tipo, ya que fue uno de los pioneros de la categoría, el Fiat Fasback presume de una personalidad propia... aunque recuerde a otro pick-up que se vende en la región, como el Fiat Toro.

Por el momento, el Grupo FCA no ha revelado mucha información técnica sobre el automóvil, pero según los primeros rumores, es posible que se empiece a construir en el año 2020, empleando la plataforma del Jeep Renegade o del Compass.

Desde luego, el diseño está muy cercano al de un auto de producción, aunque algunos detalles, como los retrovisores, los tiradores de las puertas o los grupos ópticos deberían ser algo más convencionales.

Parte del futuro de la marca

El Fiat Fastback debería convertirse en uno de los 15 nuevos modelos previstos por el fabricante hasta el año 2023, en esta región, que han requerido una inversión cercana a los USD 2 millones de dólares.

En su discurso de presentación, Antonio Fliosa, el número uno del Grupo FCA para Sudamérica, habló de audacia y coraje, dos términos que contrastan con la visión, algo más cautelosa, del conglomerado italoamericano en el Viejo Continente. En cualquier caso, este proyecto habla de la buena salud de la división.