Maserati Levante GTS 2019

El motor ensamblado por Ferrari ofrece 40 CV menos que el bloque V8 biturbo del Levante Trofeo.

Leonel Chuquirima
16 de julio de 2018 15:21

Maserati Levante GTS 2018: debut en Goodwood

Cuando apenas han pasado unos meses de la presentación oficial del Levante Trofeo, la versión deportiva del todocamino italiano, la firma del tridente vuelve a ocupar los titulares con una nueva versión para el Levante.

Ha debutado en el Goodwood Festival of Speed y se trata del esperado Levante GTS, con un poco menos de picante que el Trofeo. Sin embargo, esta variante del todocamino de Maserati representa la imagen de un superdeportivo moderno, sobre el cuerpo de un 4x4 de altas prestaciones.

Emplea el mismo bloque de gasolina biturbo, con arquitectura V8 y 3,8 litros de cilindrada, que el Quattroporte GTS. De este modo, el Levante GTS desarrolla una potencia de 550 CV y 730 Nm de par motor. Eso se traduce en 40 CV menos que los que ofrece el Levante Trofeo.

El motor ensamblado por Ferrari le permite acelerar, de 0 a 100 km/h, en 4,2 segundos (solo 0,3 segundos más que el Levante Trofeo). Por su parte, la velocidad máxima llega a 292 km/h, mientras que el Trofeo anuncia una punta de 300 km/h.

Además de la imagen deportiva en el exterior, la nueva versión del SUV italiano también cuenta con un elegante interior, en el que incluye, de serie, tapicería de cuero. Eso sí, aquellos clientes más exigentes pueden solicitar a Maserati una tapicería completa en cuero natural Pieno Fiore. Otros elementos destacados son el sistema de sonido de alta fidelidad, firmado por Harman Kardon, con 14 altavoces, o pedales de diseño deportivo.

Por otra parte, Maserati ha actualizado la imagen del Levante, añadiendo una nueva palanca de cambios heredada del Trofeo. Al mover el selector de derecha a izquierda, el conductor podrá manejar la transmisión de forma manual-secuencial. Los clientes también podrán incluir faros adaptativos Adaptive Full LED Matrix y el nuevo control de estabilidad IVC, desarrollado junto a BOSCH, para asegurar la máxima estabilidad del vehículo sobre terrenos de baja adherencia.

Además, el sistema de infoentretenimiento se ha actualizado no solo para el Levante, sino también para el Ghibli y el Quattroporte, que igualmente podrán disfrutar de la tapicería de cuero Pieno Fiore, antes mencionada, en tres colores diferentes, con costuras a juego.

Aprovechando la cita inglesa, Maserati también ha mostrado en Goodwood el MC12 de carreras, junto a un GranTurismo MC y un GranCabrio Sport.

Maserati Levante GTS 2019