Ford Ranger Raptor 2019

El anuncio de la llegada del pick-up de alto rendimiento se ha producido en Gamescom.

Leonel Chuquirima
21 de agosto de 2018 10:44

El Ford Ranger Raptor 2019 desembarca en Europa

Cada vez más alejada de los salones del automóvil tradiciones (como París, al que no acudirá), Ford, sigue apostando por presentar su productos en ferias más orientadas hacia el mundo de la tecnología y el entretenimiento.

Así, tras presentar el Kuga hace un par de años en el Mobile World Congress de Barcelona, ahora le ha tocado el turno al Ford Ranger Raptor, un pick-up desarrollado por Ford Performance, cuyo anuncio de llegada al mercado europeo ha tenido lugar en el Gamescom.

Si no te suena el evento, te diremos que se trata de la feria más importante de videojuegos que se celebra en el Viejo Continente. Y, para más señas, se celebra en Colonia, donde la firma americana fabrica automóviles desde el año 1931.

Otra razón de peso, es que el auto se incluirá en Forza Horizon 4. De este modo, se podrá conducir a partir del 2 de octubre, fecha en la que sale a la venta el videojuego. Para ponerse a los mandos del de verdad, habrá que esperar algo más; probablemente, hasta mediados de 2019.

Ford Ranger Raptor 2019: un anuncio esperado...

Cuando Ford anunció su intención de presentar un nuevo modelo en Gamescom, a principios de mes, la primera idea que vino a nuestra cabeza fue la de Ranger Raptor: la versión más dinámica del pick-up más vendido de Europa. Y, por una vez, parece que acertamos...

Bromas aparte, esta versión del Ranger equipa el propulsor turbodiésel 2.0 EcoBlue, con tecnología biturbo, 213 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Todo, gestionado a través de una transmisión automática con convertidor de par, de 10 marchas, similar a la que emplea el F-150 Raptor americano.

Del mismo modo, se han mejorado las capacidades para transitar sobre todo tipo de terrenos, gracias un chasis reforzado y a elementos como una suspensión con amortiguadores Fox o unos neumáticos específicos BF Goodrich.

También, en virtud de un nuevo control dinámico de la conducción, que permite escoger entre seis modos: normal, deportivo, hierba/grava/nieve, barro/arena, roca y Baja.

Por supuesto, este rudo modelo también contará con las últimas comodidades, como el sistema multimedia SYNC 3, con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas y los protocolos de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Lo que no conocemos, por ahora, es si en algún momento llegará a poder equipar el motor 2.3 EcoBoost y con qué precio aterrizará en los concesionarios en 2019. Te informaremos de todo ello en cuanto se dé a conocer.