Foto: es.motor1.com

La flamante RAM 1500 ratifica el gusto por las camionetas grandes de una parte del mercado.

Cristhian Segarra
23 de octubre de 2018 15:05

Nueva Ram 1500, la 'pick-up' que te podría dominar

Más grande, más cómodo y más lujoso, busca convertirse en una alternativa a las mejores 'pick-up' del momento. 

Estados Unidos de América es famoso en todo el mundo por muchas cosas (algunas, no necesariamente con cuatro ruedas y un motor). Pero si nos centramos en el ámbito automovilístico, sin duda, una de ellas es el RAM 1500. Un vehículo comercial que hemos podido poner a prueba.

Está encuadrado dentro de una marca que se escindió de otra (así es la relación entre Dodge y Ram) para transmitir mejor su filosofía de vida: modelos pensados para el trabajo, pero también, para dar soporte a las aficiones más engorrosas que te puedas imaginar.

En resumen, un sueño americano que, ahora, puede ser realidad de una forma más sencilla, gracias al distribuidor europeo KWA, reconocido oficialmente por el Grupo FCA (dueño de la firma).

Un buen resumen sería decir que nos encontramos ante algo así como un bloque de granito sobre ruedas. ¿Las dimensiones? Mejor no investigar demasiado: una longitud ampliamente superior a los 5,0 metros (de hecho, casi 6,0 para la versión Crew Cab que probamos) y una anchura inmensa.

Foto: es.motor1.com

El habitáculo ofrece comodidad total y lujo sin límites.

Y luego, está todo lo demás: mascarilla cromada, alta y cuadrada, bocinas a la vista, grandes llantas de aleación cromadas, dos salidas de escape. En resumen, una 'pick-up' forjada a base de barras y estrellas, pero que ha experimentado un gran salto de calidad respecto al pasado. Sirvan como ejemplo los faros con tecnología de tipo LED o la mencionada mascarilla frontal, que puede abrirse o cerrarse dependiendo de las necesidades de refrigeración de cada momento.

Y eso no es todo. En el motor V8, cuatro cilindros se pueden desconectar, en algunos escenarios, de cara a reducir el consumo medio. La suspensión es regulable en altura y el sistema de tracción total es conectable y dispone de un bloqueo electrónico del diferencial trasero.

El espacio en las plazas traseras es 10 centímetros mayor, mientras que el habitáculo está bien resuelto, con buenos materiales y acabados correctos (nada de crujidos).

El proceso de civilización sigue con el sistema multimedia Uconnect, que ofrece una pantalla de 12 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como con el equipo de sonido Harman Kardon, con 19 altavoces. A pesar de todos estos estos lujos, el Ram 1500 también ha conseguido adelgazar unos 100 kilos. Es cierto, no lo dirías a primera vista, pero es así.