Porsche Macan 2019

El SUV más pequeño de Porsche se renueva con un restyling.

Leonel Chuquirima
25 de julio de 2018 14:52

Porsche Macan 2019: un paso más cerca del Cayenne

Hace cuatro años que Porsche lanzaba el Macan, un SUV compacto que se situaba como el hermano pequeño del Cayenne y que llegaba con la misión de multiplicar las ventas de la marca alemana.

Y puede decirse que el modelo ha sido todo un éxito, ya que desde su aparición en 2014, se han comercializado más 350.000 unidades en todo el mundo.

De todas ellas, casi un tercio se han comercializado en el mercado chino, por lo que no resulta extraño que Porsche haya elegido Shangai para dar a conocer el rediseño con el que este todocamino afrontará la segunda mitad de su vida comercial.

Porsche Macan 2019: ¿cuáles son los cambios?

Cualquier restyling, por pequeño que sea, pasa por la introducción de modificaciones estéticas, aunque sean sutiles. En este caso, al igual que en toda la gama Porsche, se han introducido las famosas luces diurnas con tecnología de tipo LED de serie.

Sin embargo, a medida que avanzamos hacia la trasera, podemos advertir que el nuevo Porsche Macan 2019 se ha 'cayenizado'. De hecho, ha heredado de su hermano mayor unos pilotos horizontales, que se extienden de lado a lado de la zaga, con la palabra Porsche en medio. Un rasgo que también está presente en recientes Panamera, 718 Cayman y 718 Boxster... y que pronto estarán presentes en la nueva generación del Porsche 911.

También se han introducido nuevas llantas, de 20 y 21 pulgadas, así como nuevos colores: el azul Miami, el verde Mamba, el plata Dolomite Silver Metallic...

Porsche Macan 2019: ¿Cómo es el interior?

Lo primero evidente en el interior del nuevo Porsche Macan 2019 es que la pantalla del sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) ha crecido desde las 7,0 pulgadas, hasta las 11. Eso ha obligado a rediseñar por completo la consola central, que ahora incluye las salidas de aire en una posición más baja. Aunque curiosamente, a diferencia de los Panamera y el Cayenne, el Macan todavía conserva multitud de botones físicos en la consola ubicada entre los asientos.

¿Un par de detalles adicionales? El volante GT Sport, que incluye un mando giratorio, con el que podemos modificar los modos del control dinámico de la conducción, está disponible a través del catálogo de opciones. Por otro lado, el Macan también puede equipar, por primera vez, el asistente de conducción en atascos Traffic Jam Assist que, hasta 60 km/h, es capaz de frenar, acelerar y girar por sí solo en situaciones de embotellamiento.

De momento, el fabricante no ha facilitado más información acerca de los motores y de los precios del nuevo Porsche Macan 2019. Aunque a título orientativo, te diremos que hasta ahora, la gama arrancaba con un motor turboalimentado de gasolina de 252 CV, disponible desde USD 74 681 dólares y que, como mecánica más potente, se situaba el Porsche Macan Turbo Performance Package, de 440 CV, con una tarifa que parte de los USD 125 122 dólares.

Porsche Macan 2019