Renault Kadjar 2019

El todocamino francés también luce un renovado aspecto interior.

Leonel Chuquirima
12 de septiembre de 2018 16:21

Renault Kadjar 2019: estrena imagen y nuevo motor

El Renault Kadjar 2019, probablemente, ha sido uno de los vehículos más 'retratados' en los últimos meses por nuestros fotógrafos espías. Un trabajo que culmina con la presentación oficial del nuevo todocamino francés.

Es cierto, esta actualización no llega con demasiados cambios respecto a la generación a la que sustituye, aunque estrena importantes mejoras, sobre todo, en el plano mecánico.

Visualmente, el Kadjar 2019 mantiene la conocida firma luminosa en forma de C, también presente en otros modelos actuales de la gama Renault. Como novedad, los intermitentes, de diodos luminosos, están integrados en las propias luces de conducción diurna.

Los acabados más completos también incluyen, de serie, los faros antinieblas con esta tecnología, que reducen el consumo de energía en una sexta parte, respecto a las lámparas halógenas convencionales. Ambos paragolpes lucen una nueva forma, se aprecian molduras cromadas adicionales y el catálogo de llantas de aleación contempla opciones de nueva factura, en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas.

El fabricante no menciona nada respecto a las dimensiones, por lo que debemos pensar que sigue midiendo 4,45 metros de largo. En cambio, Renault asegura que el maletero pasa a cubicar un volumen de 527 litros, frente a los 472 litros de la anterior generación.

Nuevo motor 1.3 TCe, con filtro de partículas de gasolina GPF

Así las cosas, la principal novedad, tal y como apuntábamos al comienzo, es la incorporación de una nueva mecánica turboalimentada de gasolina, denominada 1.3 TCe. El bloque ha sido desarrollado en colaboración con Daimler y equipa un filtro que destruye las partículas de los gases de escape, atrapándolos en una estructura de nido de abeja microporosa, que se regenera automáticamente en intervalos regulares.

Este nuevo propulsor TCe estará disponible en versiones de 140 y 160 CV, asociadas a una caja de cambios manual, de seis velocidades, o a la automática de doble embrague EDC.

Las opciones de ciclo diésel también han sufrido una actualización y ahora disfrutan de un sistema de catalización selectiva (SCR). La oferta alimentada con gasóleo estará compuesta por dos opciones: Blue dCi 115 y Blue dCi 150, con 115 y 150 CV, respectivamente.

Dependiendo de la elección del motor, el cliente podrá optar por una caja manual de seis velocidades o la automática EDC, tanto para las versiones de tracción delantera como para las 4x4.

En el interior, el Renault Kadjar 2019 también recibe un par de actualizaciones. La consola central cambia y añade una nueva pantalla táctil de 7,0 pulgadas para el sistema multimedia R-LINK 2. Justo debajo de la pantalla, nos encontramos con unos controles para el aire acondicionado de nuevo cuño.

Renault afirma que ha utilizado materiales nuevos y de mayor calidad para rediseñar el interior, incluidos los nuevos aireadores, los tiradores de las puertas y los paneles de las mismas.

Renault Kadjar 2019
Comments