Martín Gabela (izq.), gerente de Servicio Nissan Ecuador, y Miguel Aguirre (der.), director comercial Nissan Ecuador, con los ganadores concurso Nistec. Foto: Nissan Ecuador

Martín Gabela (izq.), gerente de Servicio Nissan Ecuador, y Miguel Aguirre (der.), director comercial Nissan Ecuador, con los ganadores concurso Nistec. Foto: Nissan Ecuador

2 de junio de 2023 18:00

Nissan Ecuador reconoce a sus mejores técnicos


Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, organizó la Competencia de Excelencia de Técnicos de Servicio (Nistec) 2023. En este evento extraordinario participaron los más talentosos y destacados técnicos de todos los Centros de Servicio de la marca en Ecuador.

Concursaron más de 70 técnicos, los mismos que son capacitados de manera permanente. Tras varias evaluaciones quedaron 20 semifinalistas a nivel nacional. Y posteriormente se seleccionaron los ocho mejores promedios para que demuestren sus habilidades técnicas sobresalientes.

La organización hizo, con los semifinalistas, evaluaciones de dos clases: teóricas y prácticas, y en varios niveles de complejidad para medir de manera más objetiva sus conocimientos y destrezas obteniendo los 3 primeros lugares.

Para Alejandro Granja, subdirector de Posventa Nissan, “el objetivo de este concurso fue fomentar el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros técnicos de servicio. Además, darles la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos, mejorarlos y practicar más en el área técnica para la búsqueda de la excelencia”.


El ganador representará a Ecuador en la competencia regional que se realizará en México y tendrá la posibilidad de ganar un viaje a Japón.

En la categoría Nistec, primero se evaluó el conocimiento de los técnicos en temas teóricos sobre las capacitaciones realizadas tanto para vehículos tradicionales como eléctricos y con sistema e-Power, en las cuales se midió su capacidad de retención de la información conceptual.

En la segunda etapa de la evaluación práctica se les presentaron cuatro vehículos, en los cuales se pusieron a prueba los conocimientos mecánicos, con casos prácticos que, en un tiempo determinado debían demostrar y desarrollar el proceso paso a paso para su correcto diagnóstico.

Con un espíritu de compañerismo y determinación, los participantes pusieron a prueba su experiencia en una serie de desafíos rigurosos y pruebas prácticas.
Este concurso no solo impulsó la superación personal, sino que también fomentó la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los técnicos de Nissan, solidificando aún más el compromiso de Automotores y Anexos con la calidad y la innovación.