Noticias
viernes 02/06/2023
Gracias a la innovación tecnológica, los vehículos cuentan cada vez con características más avanzadas de seguridad activa y pasiva, que permiten a los ocupantes disfrutar de mayor protección en sus desplazamientos. En un entorno de creciente violencia e inseguridad como el que atraviesa nuestra sociedad, la tecnología juega un rol aún más importante pues puede salvar la vida de las personas. Ese es el caso de OnStar, la exclusiva tecnología de seguridad y emergencia de Chevrolet, que puede ayudar a los clientes en caso de sufrir una emergencia, en tiempo real. Según la última encuesta Click Report, el principal problema en el Ecuador actualmente es la inseguridad. Esto se manifiesta en el incremento de robos de vehículos y secuestros en las vías.
Actualidad
viernes 02/06/2023
Los neumáticos generan una cantidad de partículas contaminantes que es 1850 veces superior a la emitida por los escapes de los vehículos de combustión, según un análisis realizado por Emissions Analytics. En este contexto y tomando en cuenta que en el mes de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el reciclaje de llantas adquiere una gran importancia, ya que contribuye a reducir la huella de carbono y disminuir los impactos ambientales negativos de las llantas usadas. “Las llantas son productos muy duraderos y resistentes, por lo que si no se reciclan adecuadamente pueden tardar muchos años en descomponerse, ocupando espacio en vertederos y convirtiéndose en un problema ambiental”, explica Aura Zúñiga, gerente general de Automundial Ecuador. Hay muchas maneras de reciclar una llanta usada, por lo que Automundial presenta algunas ideas prácticas y fáciles de realizar:
Noticias
viernes 02/06/2023
Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, organizó la Competencia de Excelencia de Técnicos de Servicio (Nistec) 2023. En este evento extraordinario participaron los más talentosos y destacados técnicos de todos los Centros de Servicio de la marca en Ecuador. Concursaron más de 70 técnicos, los mismos que son capacitados de manera permanente. Tras varias evaluaciones quedaron 20 semifinalistas a nivel nacional. Y posteriormente se seleccionaron los ocho mejores promedios para que demuestren sus habilidades técnicas sobresalientes. La organización hizo, con los semifinalistas, evaluaciones de dos clases: teóricas y prácticas, y en varios niveles de complejidad para medir de manera más objetiva sus conocimientos y destrezas obteniendo los 3 primeros lugares. Para Alejandro Granja, subdirector de Posventa Nissan, “el objetivo de este concurso fue fomentar el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros técnicos de servicio. Además, darles la oportunidad de poner a prue
Actualidad
martes 30/05/2023
Fue una mañana y tarde de pura adrenalina. Automóviles que llegaban desde Riobamba, Ambato, Santo Domingo, Guayaquil, Guaranda… Unos mostraban las incorporaciones a sus vehículos 4x4. Los pilotos llegaban con sus novias, hijos, esposas, mascotas… La reunión de más de 100 personas fue organizada por el Club Mitsubishi Montero Ecuador en el Rancho Espín, en Píntag, el 27 de mayo del 2023. Es la segunda ocasión que la comunidad Mitsubishi organiza un evento de esta magnitud, donde se exponen las potencialidades de los vehículos, de varias generaciones.
Actualidad
viernes 26/05/2023
El Renault Logan, en sus dos versiones Zen e Intens Cross, con transmisión manual y automática CVX-Tronic, es un sedan ideal para satisfacer las necesidades de una familia en Ecuador. Estas son las características que convierten a este modelo en la elección ideal para las familias modernas. Espacio y confort El Renault Logan ofrece un amplio espacio interior, tanto para los pasajeros como para el equipaje. Con capacidad para cinco ocupantes, este sedán familiar se destaca por su gran espacio interior, siendo el más amplio de su categoría, garantizando comodidad incluso en viajes largos. También gracias a su maletero de 510 litros que otorga una capacidad excepcional, lo convierte en el compañero perfecto para las vacaciones familiares o las salidas de fin de semana.
Actualidad
viernes 26/05/2023
Ecuador se encuentra sumergido en una ola de calor sin precedentes, con temperaturas que han alcanzado máximas históricas de 33 grados en los últimos días. La falta de nubosidad y la mayor radiación solar contribuyen a un ambiente aún más caluroso. Expertos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) han proporcionado datos que respaldan la percepción de que las temperaturas están siendo inusualmente altas. Según Diego Benítez, jefe de producto de Volkswagen Ecuador, “es fundamental tomar precauciones adicionales durante las olas de calor para garantizar un viaje seguro. Conocer y aplicar estos consejos no solo ayudará a mantener una temperatura agradable en el interior del vehículo, sino también a prevenir situaciones de riesgo relacionadas con el calor, como la deshidratación y la fatiga”. Por eso, expertos de Volkswagen recomienda los siguientes consejos para enfrentar este fenómeno climático mientras se viaja: