Foto: AFP

Bird se impuso en la primera carrera del fin de semana pese a una penalización de 8 segundos en 'pits'.

Fernando Robayo
3 de diciembre de 2017 17:34

Sam Bird lidera en el inicio de la Fórmula E

El británico Sam Bird (DS Virgin Racing), que ganó en Hong Kong la primera carrera de la temporada 2017 - 2018 de la Fórmula E, lidera la clasificación general del torneo luego de las dos fechas disputadas el sábado y el domingo. 

El alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT), que ganó el domingo la segunda carrera del ccertamen de autos ecológicos, fue descalificado por infracciones al reglamento técnico, por lo que el triunfo de la segunda carrera válida pasó al sueco Felix Rosenqvist (Mahindra).

En la inspección posterior a la prueba, las pegatinas de seguridad situadas sobre los elementos del motor eléctrico no se correspondieron con las declaradas en el pasaporte técnico presentado antes de la etapa de Hong Kong, que abrió la actual temporada.

En consecuencia Rosenqvist, que había llegado segundo, fue declarado ganador por delante del suizo Edoardo Mortara (Venturi) y del neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar).

“No es la manera que me gusta para ganar y no tengo la impresión de haber logrado la victoria”, declaró Rosenqvist, tras la sanción a Abt, que había logrado su primera carrera en Fórmula E en el día de su cumpleaños 25.

Bird, que cruzó la meta por delante del francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y del alemán Nick Heidfeld (Mahindra), se impuso pese a una penalización de 8 segundos en 'boxes'. 

Fuente: AFP