Foto: fiaformulae.com

El piloto francés ganó en Santiago su segundo gran premio de la especialidad.

Fernando Robayo
3 de febrero de 2018 17:17

Vergne se impuso en el debut chileno de la Fórmula E

El piloto francés Jean-Eric Vergne desalojó este sábado de la cima de la clasificación de la Fórmula E al sueco Felix Rosenqvist, al adjudicarse la cuarta válida del campeonato y convertirse en el primer ganador en Chile.

El equipo chino Techeetah dominó a placer la primera prueba de la Fórmula E disputada en la capital del país sudamericano, pues tras Vergne cruzó la meta su compañero, el alemán Andre Lotterer.

Rosenqvist, el destronado líder, había ganado para el Mahindra Racing las pruebas en Hong Kong y Marraquech.

Vergne completó una jornada ideal este sábado, luego de quedarse con la 'pole position' y largar primero en la prueba de 88 kilómetros, con 37 vueltas a un circuito callejero de 2 470 metros entre el Parque Forestal, el río Mapocho y la Plaza Italia.

El francés dominó la carrera y mantuvo un duelo con su compañero de equipo, que terminó en el segundo lugar. El podio lo completó el suizo Sebastien Buemi, de la escudería Renault e.dams.
"Estoy muy contento. No sabía que gané hasta que vi la bandera", dijo el nuevo líder.

Una veintena de pilotos de 10 escuderías recorrió el circuito urbano. Entre los que participaron hoy en esta especialidad destacaron algunos nombres que pasaron por la Fórmula 1, como es el caso del brasileño Nelson Piquet, el suizo Buemi y el alemán Nick Heidfeld.

El director general de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, explicó esta semana que la competición se inició en el 2014 con el objetivo de "promover el auto eléctrico".

La carrera había generado poca expectación en el público local, que estuvo más pendiente de los cortes de tránsito que se llevaron a cabo para preparar el circuito. Sin embargo, los chilenos asistieron en masa este sábado para ver por primera vez el Santiago ePrix 2018 de Fórmula E, que tuvo a la cantante australiana Kylie Minogue de invitada.

Fuente: EFE