Niki Lauda

Niki Lauda es despedido este miércoles en la Catedral de San Esteban de Viena, en Austria

Andres Vintimilla
29 de mayo de 2019 10:57

Emotivo último adiós al histórico Niki Lauda

Lauda falleció el pasado lunes 20 de mayo a los 70 años tras una larga batalla contra los problemas de salud que padeció desde mediados del último año y hoy está siendo velado en Viena, la ciudad que lo vio nacer.

La ceremonia de despedida comenzó a las 8:00 a.m. cuando el ataúd de Lauda llegó a la Catedral de San Esteban. En ese momento ya se encontraba una gran cantidad de personas delante de la catedral, a pesar del mal tiempo reinante.

Ante la presencia de Birgit, esposa de Lauda, y Lukas y Mathas, los hijos del primer matrimonio con del tricampeón mundial de F1 con Marlene, el sacerdote de la catedral Toni Faber llevó adelante su bendición previo a que el lugar sea abierto al público.

Para las 13:00, hora de Austria, estaba previsto un servicio privado para 300 invitados en el cual Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de F1, y Gerhard Berger, expiloto austriaco ganador de 10 grandes premios, darán discursos junto a Alexander van der Bellen, presidente de Austria, y el actor Arnold Schwarzenegger.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Toto Wolff asistieron a la despedida de Luda en representación del equipo Mercedes de F1, donde el austriaco se desempeñaba como presidente no ejecutivo. Helmut Marko, Christian Horner, Mattia Binotto, Franz Tost, Gunther Steiner, Otmar Szafnauer y Claire Williams, jefes de equipos en la F1, también se acercaron a la Catedral de San Esteban, al igual que Jackie Stewart, Nigel Mansell, David Coulthard, Mark Webber, Alex Wurz, Nico Rosberg, George Russell y Arturo Merzario, el expiloto italiano que ayudó a sacar a Lauda de su Ferrari en llamas en el accidente de Nurburgring en 1976.

Jean Todt, presidente de la FIA, y la cúpula dirigencial de la F1, Chase Carey y Ross Brawn, fueron otros miembros habituales del paddock que acompañaron la despedida de Lauda, al igual que Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, antiguos jefes de Ferrari.

La leyenda del tenis Boris Becker y el actor Daniel Bruhl, quien hizo el papel de Lauda en la película Rush, también se dieron cita en Viena.