MINI Clubman 2018

Estas fotos espía demuestran que queda muy poco para conocer el restyling del compacto británico.

Leonel Chuquirima
11 de junio de 2018 10:31

MINI Clubman 2018: 'facelift' a punto de caramelo

La actual generación del Clubman, a la venta desde el año 2015, se someterá próximamente a un 'facelift', tal y como queda demostrado con estas fotos espía tomadas en Múnich.

De este modo, el MINI Clubman 2018 renovará argumentos de compra hasta la llegada de una nueva entrega.

Este auto, de 4,25 metros de longitud, se enclava en el segmento C. Técnicamente, tiene seis puertas, ya que hay dos de apertura lateral que dan acceso al maletero. Por su parte, el habitáculo es capaz de alojar a cinco personas.

La estética no cambiará radicalmente. De hecho, la unidad cazada solo portaba camuflaje en el frontal y la zaga. Nuestros informadores nos indicaron que los pilotos recibirán firmas luminosas diferentes... y poco más. Suponemos que también los paragolpes adoptarán un ligero rediseño, de acuerdo a los cánones de los restylings.

El habitáculo del Clubman actual ya cuenta con materiales de alta calidad y un diseño original, por lo que las mejoras podrían centrarse en el sistema de infoentretenimiento, que podría recibir una actualización para mejorar la conexión con el exterior.

Lógicamente, la plataforma UKL2 permanecerá invariable, una base que permite versiones de tracción delantera y también otras dotadas del sistema 4x4 ALL4. Tampoco esperamos cambios en la puesta a punto del chasis, que conservará un destacado tacto deportivo, así como una gran agilidad.

¿Y los motores? Pues, salvo sorpresa, no aumentarán de potencia, aunque posiblemente ajusten sus consumos y emisiones, de cara a estar preparados al cambio de homologación, que pasará del ciclo NEDC al más exigente y real WLTP.

Aunque en España no es el MINI más vendido, el Clubman suma 9.243 matriculaciones en Europa, una cifra bastante positiva para la marca británica. Por lo tanto, por suerte, parece que su trayectoria no corre peligro para los próximos años.

MINI Clubman 2018