Lancia Delta S4

El piloto salió ileso, aunque algo mareado y avergonzado por el estado en el que quedó el automóvil.

Andres Vintimilla
11 de julio de 2019 11:44

Lancia Delta S4, una de las víctimas de Goodwood

En el Goodwood Festival of Speed se pueden ver auténticas reliquias automovilísticas. Algunas, han sido tan bien cuidadas, que el paso del tiempo las ha mantenido casi como el primer día y otras como el Lancia Delta S4 Grupo B han sido restauradas.

Lástima que la mítica subida a la colina de Goodwood, a veces, acabe dando lugar a imágenes como las que acompañan a este artículo.

Unas veces son los nervios y, otras, la confianza excesiva de los elegidos para pilotar los autos. En este caso, estamos hablando de un automóvil de rallies de la famosa categoría Grupo B, muy conocidos por lo difíciles que son de conducir y por su extinción del Mundial hace bastantes años, precisamente debido a los graves accidentes que se producían.

En el caso del Lancia Delta S4, monta un motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada, turboalimentado y sobrealimentado, que entrega aproximadamente 500 CV de potencia. Todo eso, para mover un vehículo de tan solo 890 kilos, lo que lo convierte en una máquina que, literalmente, 'volaba' por cualquier terreno que pisaba.

Incluso con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, llevarlo a gran velocidad no era nada sencillo.

Verlos rodar en los años 80 era una auténtica delicia, pero las cosas no siempre salían como el piloto esperaba, dando como resultado situaciones como las de este Lancia.

Por suerte, no hubo que lamentar ningún daño personal, pero el Delta necesitará varias horas de taller y varios miles de dólares para recuperar el aspecto con el que llegó a la cita británica.

Una de las mejores consecuencias de la existencia de este auto de rallies, fue que dejó como legado la versión de calle, el Lancia Delta S4 Stradale que puedes ver arriba.