Volkswagen Lupo bimotor

El Lupo fue entre 1998 y 2005 el modelo más pequeño de la marca alemana.

Andres Vintimilla
24 de octubre de 2019 16:11

Volkswagen Lupo bimotor luce sus 1 800 CV de potencia

Entre los modelos que Volkswagen ha presentado en su historia, entre 1998 y 2005 el Lupo fue el automóvil más pequeño de la marca, que tenía un motor turbodiésel de tres cilindros y otro de gasolina, con cuatro.

Sin embargo, este modelo es obviamente una variante interesante que los preparados han creado para obtener un auto lleno de potencia.

El Lupo del video al final de esta nota posee una mecánica de gasolina 2.0 TFSI, procedente de un Golf R, que alcanza los 900 CV de potencia. Lo interesante es que tiene dos unidades propulsoras idénticas, cada una de ellas conectada a su correspondiente caja de cambios automática DSG.

De este modo, cada cambio envía la potencia a cada uno de los ejes. El resultado final: potencia máxima de 1.800 CV.

La prueba se realiz+o en en el circuito de Santa Pod Raceway, Reino Unido, y el Volkswagen Lupo logró completar los 402 metros de recorrido en 9,22 segundos, con una velocidad de máxima de 259 km/h.

Te invitamos a disfrutar de esta hazaña: