MINI JCW International Orange Edition

La edición especial se venderá, de momento, solo en el mercado norteamericano.

Leonel Chuquirima
12 de julio de 2018 07:31

MINI JCW International Orange Edition, con una tonalidad única

Desde hace unos años, se celebra en Estados Unidos un encuentro bianual, denominado 'MINI Takes The States', para propietarios de la marca. Este año se celebrará en dos ciudades a la vez: Portland, en Oregon, y Orlando, en Florida.

Los asistentes podrán compartir experiencias sobre sus vehículos, además de asistir al estreno de una edición especial de MINI. Con el nombre de MINI John Cooper Works Hardtop International Orange Edition, la firma británica exhibirá este auto en ambos eventos, simultáneamente, antes de anunciar el modelo definitivo de producción, en un acto que se celebrará en Keystone, Colorado, entre el 20 y el 22 de julio.

Un modelo especial para un evento único

"El tono International Orange es un color audaz, históricamente utilizado para destacar grandes hazañas de ingeniería y un diseño aeroespacial sobresaliente", dijo Randy Clements, jefe del Departamento de Planificación de Producto y Posventa de MINI en Estados Unidos. "De la misma manera, este color exclusivo resulta perfecto para un modelo tan especial como el Mini JCW. Estamos seguros de que conseguirá destacar entre la multitud de asistentes al MINI Takes The States".

Por destacar algunos de los elementos que diferencian a esta edición especial del resto de la gama MINI, además de la llamativa pintura naranja, encontramos el alerón negro metalizado, los adhesivos exteriores personalizados y las llantas de aleación, en color gris, de 18 pulgadas, montadas sobre neumáticos de alto rendimiento.

El automóvil también incorpora un sistema de escape específico, con colas cromadas JCW, cubiertas de los retrovisores en fibra de carbono y tapa de combustible en color negro, a juego con los tiradores de las puertas. La combinación entre el naranja y los detalles negros le sienta realmente bien al modelo inglés.

Al margen de los elementos específicos de esta edición especial, el MINI John Cooper Works International Orange Edition también incluye otros elementos más prácticos, como el techo panorámico, el acceso y arranque sin llave, los asientos delanteros con calefacción, un equipo de sonido Harman Kardon, climatizador automático y sistema de navegación con pantalla digital táctil.

El MINI John Cooper Works International Orange Edition se pondrá a la venta en Estados Unidos, este otoño, por un precio de partida de 39.900 dólares. De momento, MINI no ha confirmado el número de unidades que fabricará de esta edición especial ni si lo venderá en otros mercados. A nosotros, nos gustaría poder verlo rodar por nuestras carreteras.

MINI JCW International Orange Edition